CUD Puerto Rico, una organización comercial sin fines de lucro, tiene como norte asegurar el logro del mayor progreso económico, tecnológico, social y cultural de las clases a las que representa para que las empresas y profesionales puedan posicionarse en su área de competencia y en todos los mercados.
A través de los servicios que ofrece la Entidad, que incluyen desde asesoría profesional hasta el manejo de asuntos, los individuos y entidades lograrán un reconocimiento social o comercial que les asegurará el liderazgo. De manera específica, los fines de la Institución son las siguientes:
En lo económico
Alentar y promover el desarrollo económico de Puerto Rico y el crecimiento de la clase empresarial. En la consecución de este objetivo, el CUD establece nexos con otras organizaciones afines a nivel local, nacional e internacional para intercambio de ideas y experiencias y así identificar productos y mercados nuevos y facilitar el intercambio comercial y la creación de corporaciones satélites que propendan al desarrollo y bienestar del comercio en bienes y servicios.
En lo tecnológico
Fomentar y promover el desarrollo y conocimiento de las técnicas modernas para beneficio de toda la clase empresarial en bienes y servicios.
En lo social
Promover el bienestar, equilibrio y estabilidad de la clase empresarial para ampliar y mejorar la calidad de vida de los asociados de la Entidad.
En lo cultural
Estimular la participación de las clases a las que representa en el desarrollo de actividades que fomenten el crecimiento cultural del pueblo puertorriqueño
En lo público
Hacer conciencia ante los medios de comunicación, el Gobierno, sus agencias y la ciudadanía, en general, sobre la importancia de la pequeña y mediana empresa.
En lo gubernamental
Promover legislación o reglamentación a nivel municipal, estatal y federal en beneficio de la pequeña y mediana empresa.
Nuestra Visión
Unir a todos los empresarios del comercio, detallistas, industriales, profesionales en bienes y servicios y vendedores ambulantes autorizados bajo una sola organización dinámica, pujante y protectora para servirles de defensores y portavoces de sus derechos ante toda organización privada o gubernamental a nivel municipal, estatal o federal.