- julio 14, 2017
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
13 de julio de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – En una alianza sin precedentes, el Centro Unido de Detallistas (CUD) creó el Capítulo del Cannabis en colaboración con la Caribbean Cannabis Chamber of Commerce (C4). De esta manera, se amplía sustancialmente el alcance de los servicios que ofrecen a los pacientes que necesitan del tratamiento con cannabis, así como agrupar empresas autorizadas y dispensarios que se dedican al expendio del cannabis medicinal.
“En este momento histórico en que el Gobernador de Puerto Rico acaba de firmar la Ley para Mejorar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis”, y para estar siempre a la vanguardia de los tiempos, el CUD encontró en la C4 el colaborador ideal para expandir los servicios a nuestros socios a través del Capítulo del Cannabis. Así también identificamos grandes posibilidades comerciales para pymes interesados en este renglón que emerge robusto”, sostuvo Nelson J. Ramírez Rivera, presidente del CUD.
Por su parte, Robert González, director ejecutivo de C4, se expresó muy satisfecho con la creación del Capítulo del Cannabis en alianza con el CUD, mientras visualiza igualmente ventajas en este junte colaborativo. La C4 está formada por manufactureros, sembradores y elaboradores del cannabis medicinal y de cáñamo industrial; y cuentan con sobre 20 dispensarios afiliados.
“Considero que aliarnos con el Centro Unido es una gran oportunidad de convertirnos en la voz de los pacientes que dependen del cannabis medicinal para el tratamiento de diferentes condiciones de salud y a la vez estimular la apertura de negocios nuevos. Aprovecho para agradecer al CUD y su presidente Nelson Ramírez por la visión de futuro que tiene hacia las pymes para brindarles las herramientas necesarias para desarrollarse, así como un programa educativo completo”, señaló González.
A través del Capítulo del Cannabis, los socios del CUD interesados en incursionar en este nuevo mercado tendrán la opción de recibir descuentos en áreas como seguridad, proveedores, medicamentos y derivados, accesorios y construcción de instalaciones, así como tramitación de licencias, entre otros aspectos.
“Reiteramos nuestro agradecimiento al Gobernador por firmar la ley que nos da una base más firme para impulsar el desarrollo económico de este sector empresarial y acelerar los procesos para los pacientes en espera del tratamiento. Además, muy pronto tendremos un botón interactivo entre ambas entidades a través de nuestro portal www.centrounido.com para acceder a más información y detalles de la Caribbean Cannabis Chamber of Commerce”, puntualizó el Presidente del CUD.