- enero 7, 2020
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
Puerto Rico fue declarado estado de emergencia tras los terremotos que han ocurrido en los pasados días, en especial, el terremoto de magnitud 6.4 que ocurrió durante la madrugada de hoy, martes, 7 de enero de 2020. Nos encontramos monitoreando de cerca la situación para poder proveer acciones concretas y rápidas, garantizar la continuidad de los negocios, así como facilitar la recuperación de Puerto Rico. Todo su personal se encuentra siguiendo de cerca la situación sísmica de la Isla.
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), está comprometidos con el bienestar de todos los puertorriqueños. Con este compromiso en mente, comparten algunas actualizaciones de cómo el Gobierno de Puerto Rico está trabajando ante el manejo de esta crisis.
A continuación, algunas actualizaciones recientes:
• Las escuelas públicas de Puerto Rico quedarán cerradas hasta que un ingeniero certifique que están en condiciones para resistir un futuro terremoto. La seguridad de nuestros estudiantes es primero, por lo que el Gobierno de Puerto Rico se encuentra dándole prioridad a esto.
• La Autoridad de Energía Eléctrica está trabajando para restablecer el servicio eléctrico en la zona metropolitana en horas de la noche de hoy. Se continúa monitoreando la red eléctrica y los sistemas.
• Hasta ahora, los eventos reportados en carreteras y puentes han sido de menor impacto. Mayormente, se trata de deslizamientos de terrenos que son comunes tras eventos extraordinarios de lluvias o movimientos telúricos como los de hoy. Estos deslizamientos se han estado atendiendo con premura y no se vislumbran problemas para mitigarlos rápidamente. Un solo caso de envergadura en un puente, el conocido viaducto de Mayagüez a Aguadilla sufrió daños en dos columnas, por lo que fue cerrado por un estimado de dos semanas, en lo que se repara. No hay ningún puente con daños adicionales, reportados al momento.
• Estamos en conversaciones con varias agencias del Gobierno Federal para que nos puedan asistir con la situación que atraviesa Puerto Rico y ya se encuentran enviando personal para dar servicios.
Continuarán comunicándose con el sector privado y empresarial para atender las preocupaciones que sigan surgiendo.
De tener alguna pregunta escriba a comunicaciones@ddec.pr.gov.