- abril 18, 2020
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
La extensión incluye bebidas carbonatadas, productos de repostería y dulces.
El gobierno decidió extender la exención temporera del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los alimentos preparados hasta que culmine la cuarentena, el próximo 3 de mayo.
Así lo anunció esta tarde la gobernadora Wanda Vázquez Garced en declaraciones escritas a la prensa luego que el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, emitiera la Determinación Administrativa 20-11.
“Continuamos estableciendo medidas en favor de todos los ciudadanos ante la emergencia de salud que enfrentamos por el Covid-19”, expresó la mandataria.
Por su parte, Parés Alicea explicó que la vigencia de la primera exención del pago del IVU culmina mañana, 19 de abril a las 11:59 de la noche. Así que la nueva publicación entrará en vigor el próximo lunes, 20 de abril a las 12:00 de la mañana.
Además de alimentos preparados, incluye bebidas carbonatadas, productos de repostería y dulces, según definidos en la Sección 4010.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado. Sin embargo, resaltó que no será aplicable a la venta de bebidas alcohólicas.
“Estaremos evaluando la posibilidad de extenderlo por más tiempo dependiendo de las circunstancias a la fecha de vencimiento de este periodo”, afirmó el secretario.
Cualquier incumplimiento relacionado con las disposiciones de la Determinación Administrativa podrá ser informado a través de SURI Confidencia en suri.hacienda.pr.gov.