- noviembre 6, 2020
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
Los interesados deben completar a partir de hoy hasta el 9 de noviembre.
(San Juan, Puerto Rico- 6 de noviembre de 2020) – Si tienes entre 18 a 29 años y estudias en una universidad acreditada, podrías participar del Internado Empresarial del Centro Unido de Detallistas (CUD), en alianza con Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través de su Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), así lo anunciaron el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera y el presidente del CUD, Jesús Vázquez.
“Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes adquieran experiencia en un entorno laboral real, mientras reciben una compensación económica. La administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, está comprometida en apoyar iniciativas que ofrezcan herramientas para el desarrollo profesional y empresarial de nuestra juventud. Para esta iniciativa el Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, invirtió $100 mil dólares y los estudiantes quienes deberán cumplir una jornada de 80 horas en un mes podrán recibir una compensación de hasta $1,000 por el tiempo que estén en el internado. El estudiante podrá escoger al menos tres lugares en patronos que el CUD identificó para realizar el internado”, indicó Laboy Rivera.
Además de cumplir con el requisito de edad y cursar un grado universitario, los interesados deben completar a partir de hoy hasta el 9 de noviembre, la solicitud de inscripción disponible en http://bit.ly/InternadoCUD y enviarla junto a su resumé actualizado. El proceso de entrevistas se realizará entre el 10 al 12 de noviembre. La notificación de selección se enviará el 13 de noviembre y el internado comenzará el 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
Por su parte, el presidente del Centro Unido de Detallistas destacó que, “en el CUD estamos sumamente comprometidos con la educación de los emprendedores. Esta iniciativa es una excelente experiencia de internado para los estudiantes en empresas puertorriqueñas. Los seleccionados no solo podrán tener una experiencia que le servirá a futuro dentro de un pequeño y mediano comerciante, sino que también recibirán una remuneración por las labores desempeñadas. Los estudiantes podrán tener la oportunidad de practicar en diversas industrias y así maximizar sus conocimientos”.
Mientas, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud, Roberto Carlos Pagán Santiago, manifestó que “el DDEC y el Centro Unido de Detallistas realizan múltiples alianzas desde el año 2017 para implementar iniciativas que facilitan que el joven emprenda u obtenga las oportunidades necesarias que los ayudarán a insertarse en el desarrollo económico de Puerto Rico”.
Para más información pueden escribir a: escuela@cudpuertorico.com.