- enero 19, 2021
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
Como “injusto y abusivo”, así catalogó el presidente Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, el anuncio de parte del Negociado de Energía, de aumentar el costo del servicio eléctrico a los ciudadanos en Puerto Rico.
“En momentos cuando más lastimada esta la economía puertorriqueña la AEE se prepara para un aumento en el kilovatio por hora de $6.52 adicionales (el proyectado aumento en el costo del servicio eléctrico es para los meses de enero, febrero y marzo de 0.81 centavos por KWH, equivalente a 4.7% del costo actual). Esto es un abuso, aquí todos los puertorriqueños nos estamos ajustando y viviendo momentos difíciles y esta agencia que es una desorganizada y un desastre administrativamente pretende aumentar sus costos”, denunció el presidente del CUD.
Vázquez Rivera, cree que la AEE debe primero reestructurarse y hacer un plan de reducción de gastos antes de pensar en implantar un aumento. “Vemos como el gobierno y sus distintas agencias deben sobre 200 millones y no pasa nada. Ahora si nosotros dejamos de pagar la factura de luz un mes, ya al otro mes nos cortan el servicio. El aumento se dice que es por el alza en el costo de combustible, pero siempre es la misma excusa, y ahora es menos creíble, cuando el Negociado de Energía dice que hay incongruencias en la compra del combustible en comparación con el costo del mercado”.
Aseguró que el aumento está a destiempo. Según el líder del CUD, las personas no aguantan un gasto más, aparte que el servicio es uno deficiente. Dijo que ya es momento para que la AEE sea empática con los ciudadanos y vea el dolor y las necesidades que pasan a diario los ciudadanos. “Estamos pagando una utilidad súper costosa y de pésimo servicio y que en nada le sirve ya al país”.