- marzo 14, 2022
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Articulos
La empresaria habla sobre el crecimiento, expansión y éxito sostenido de Benítez Aviation.
Benítez Aviation nació en 2011 tras una necesidad de transportación que identificó el capitán Carlos Benítez. Como un sueño empresarial, este expiloto de la policía se convirtió en dueño de la empresa que hoy marca la pauta en la industria de aviación. Al hablar del crecimiento, expansión y éxito sostenido de Benítez Aviation es indispensable resaltar la aportación de Belkys Pérez, presidenta de la empresa.
“Todo comenzó en el 2011 cuando alquilábamos horas a un helicóptero de una persona que conocíamos, inicialmente solo ofrecíamos servicio de manejo de helicópteros,” cuenta a Tu Negocio PR la ejecutiva de Benítez Aviation empresa matriz de Puerto Helitours y de Benítez Aviation Flying School.
Puerto Rico Helitours fue creado en 2012 luego de que Belkys y su esposo fueran a un restaurante en helicóptero, y muchas personas comenzaran a preguntar cómo podrían llegar hasta allí en uno y ese mismo día hicieron seis tours. Esta experiencia se extendió por cinco años hasta que adquirieron su primer helicóptero.
Actualmente la empresa cuenta con 6 helicópteros propios y además manejan 10 aviones. “En un fin de semana podemos realizar entre 80 a 90 tours que van desde viajes de cinco minutos de Isla Grande al Viejo San Juan hasta viajes de media hora que llegan hasta Naranjito. Paralelamente estamos incursionado en el área de Fixed-Base Operation donde proveemos todos los servicios que necesitan pilotos y dueños de naves cuando llegan a un punto en particular”, explicó la presidenta de Benítez Aviation.
Ingeniera de profesión, con experiencias en empresas como Bacardí, General Electric y Medtronic, Belkys ha llevado a Benítez Aviation a otro nivel desde que se unió a su esposo en la empresa en el 2013. Sobre ese paso tan importante confesó: “Me temblaron las piernas al pensar que ya no se iba a depender de mi salario en la casa, nos tomó un año organizarnos económicamente para poder movernos los dos al negocio. La idea era hacerlo por solo un año y ya han pasado casi 10”, narró sonriente.
En Puerto Rico, Belkys es la única mujer liderando una compañía de aviación por lo que quiere abrir camino a más mujeres. Como parte de su compromiso es parte de la junta directiva de Girls in Aviation y Women in Aviation. “Aquí buscamos que cada vez hayan más mujeres en la industria de la aviación en Puerto Rico y Estados Unidos. Yo sueño con que cada día tengamos más mujeres pilotos, con que cada día podamos promover el que las mujeres se visualicen trabajando en la aviación. Yo creo que nosotras tenemos mucho que aportar a la industria, la manera que nosotras tenemos de pensar trae algo nuevo a la industria de la aviación que, estando dominada por hombres, hace falta”, señaló.