- marzo 20, 2022
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Articulos
Si algo ha distinguido la presidencia de Jesús E. Vázquez Rivera en el Centro Unido de Detallistas (CUD), ha sido la innovación en el tipo de eventos y servicios que dedica la institución para el provecho de los empresarios y empresarias puertorriqueñas. Vázquez ha sido el principal responsable de redirigir el curso del CUD hacia uno de modernización, procurando insertarlo en las nuevas realidades del empresarismo global, mientras educa empresarios a través de toda la isla, con el fin de que puedan afrontar el panorama que nos presenta una nueva era.
“El propósito de estos eventos desde la perspectiva de la presidencia es educar. En el CUD nos gusta educar a nuestros socios acerca de todo lo que está pasando en el país en temas empresariales y también aprovechar ocasiones como la Semana de la Mujer y la Semana PyMEs para llevar orientaciones de pertinencia. Cada evento llevado a cabo por el CUD, lleva consigo el componente educativo para nuestros socios y socias. Ese también es el caso del Congreso de Salud que anualmente celebramos, en donde damos énfasis a la educación de los asistentes para que puedan estar al tanto de los últimos acontecimientos en este ámbito”, manifestó Vázquez a Tu Negocio PR.
El pasado verano el CUD llevó a cabo su primer Getaway Empresarial, transformando el concepto tradicional de las convenciones anuales.
“Cuando se crearon las convenciones del CUD, se crearon como unas vacaciones para los comerciantes. A través del tiempo esas convenciones se cargaron de procesos informativos que, aunque son muy buenos, no les daban la oportunidad a los asistentes de disfrutar y relajarse. Cuando nosotros vimos esa problemática, decidimos cambiar el concepto tradicional de convención por uno de Getaway Empresarial, reduciendo la cantidad de actividades para que los comerciantes tuviesen más tiempo de disfrutar de las amenidades del hotel y relajarse. El networking empresarial durante el Getaway fluyó mucho mejor y las personas crearon una conexión más directa. El efecto económico fue muy positivo para los asistentes. Este año vamos a tener más exhibidores que el año pasado pero, mantendremos el ambiente relajado que se reflejó durante el pasado Getaway”, adelantó el presidente del CUD.
Las actividades llevadas a cabo por el Centro son gratuitas. No obstante, Vázquez hizo un llamado a todo empresario y empresaria a sumarse a la familia del CUD y gozar de las ventajas que esto representa. “Aunque cuando hacemos los eventos le damos prioridad a los socios, la realidad es que nuestros eventos son abiertos a todo el público y naturalmente dirigidos a los comerciantes porque nuestro fin en el CUD es ayudar a todas las PyMEs en Puerto Rico. Mi mensaje a todo comerciante es que se haga socio del CUD y comience a gozar de los beneficios representa pertenecer al gremio empresarial de mayor historia en defensa de las PyMEs en Puerto Rico”, destacó Vázquez.