- octubre 19, 2022
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Lourdes M. Aponte Rodríguez, denunció que decenas de pequeños y medianos negocios podrían dejar de existir si no abren de inmediato al público la carretera 831 del barrio Minillas de Bayamón. Dicha zona sufrió derrumbes debido al paso del huracán Fiona y aún no han tomado las medidas para limpiar la vía pública.
“El llamado es a agilizar, pues no hay tiempo para esperar. Hacemos un llamado al alcalde del Municipio de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, y al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Dr. Edwin E. González Montalvo, para que la carretera 831 del barrio Minillas sea rehabilitada a la mayor brevedad posible. Son muchos los jefes de familia que cuentan allí con negocios que dependen de ese sustento para mantener a sus familias y suplir a los residentes del lugar con los productos de primera necesidad. Además, esa vía cerrada imposibilita llegar a los clientes asiduos, a lugares como al Hospital Regional de Bayamón, poniendo en riesgo la salud de esa comunidad,” expresó la líder del CUD.
Según los comerciantes, aunque el Alcalde de Bayamón ha estado al pendiente de la situación y respondió de inmediato a atender la situación del derrumbe, continúan los desprendimientos en la vía. En estos momentos se espera porque la Autoridad de Carreteras realice un estudio de suelo porque también hay dos casas que están a punto de colapsar ya que el terreno continúa desprendiéndose.
Se informó que las ventas en los comercios de la zona han bajado entre un 60 a 70%.