- marzo 25, 2019
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Articulos
Bryan Eloy García estudiaba en la Universidad del Sagrado Corazón y como proyecto tenía que crear un medio digital. Así, en julio de 2013, surgió su pagina en Facebook llamada Buzzer Beater, dedicada a cubrir ligas deportivas profesionales tales como, NBA, NCAA, BSN y categorías menores.
García notó que había una necesidad genuina de exponer el talento deportivo, especialmente en las categorías menores, ya que en los medios nacionales muy poco era el espacio y los artículos que hablaban del tema.
Hasta 2016 Buzzer Beater solo cubría el deporte local y de categorías menores en Puerto Rico. Inició con baloncesto escolar haciendo entrevistas a dirigentes y, gracias sus habilidades en el periodismo deportivo, su fan page, así como su página web tuvieron una gran acogida en el sector.
Su éxito fue tal, que en 2017 desarrolló su primer torneo de baloncesto escolar y en 2018 el segundo torneo superó por mucho sus expectativas. Este año, Buzzer Beater celebró un torneo donde los campeones se llevaron una sortija, con lo que incrementó el auge de la plataforma.
Bryan nos cuenta que desde el principio ha sido un negocio de familia, pues trabaja junto a sus hermanos, sus padres y esposa. Cuando hay eventos simultáneos, se dividen para realizar la mejor cobertura en la mayor cantidad de eventos.
Además, considera que con su programa Buzzer Beater impacta positivamente a muchos jóvenes al reconocer su trabajo y todo el esfuerzo que ponen en todos y cada uno de sus entrenamientos.
“La oportunidad de poder expresarse en nuestras coberturas y verse en una cámara es una experiencia que a todo joven no se le da”, comenta el Fundador de Buzzer Beater, al entender que su programa le sirve de motivación a los jóvenes para que se esfuercen y trabajen por superarse cada día.
“Cuando yo estaba en la escuela superior y jugaba, no había una página así que cubriera eventos deportivos. Si Buzzer Beater llega a estar en mis tiempos, yo hubiera trabajado más duro y más fuerte todos los días para sobresalir como atleta”, puntualizó Bryan García.
Su meta es abrir una oficina para ampliar su base de periodistas y fotógrafos, y darle una cobertura inmensa al deporte escolar, mientras impacta un poco más al atletismo y el fútbol, que están en crecimiento en Puerto Rico.