- diciembre 8, 2021
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
Miles de ciudadanos no han podido comprar sus marbetes en esta época navideña.
Como “falta de sensiblidad, desorganizacion y abuso”, así catalogó el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, la actitud que ha tomado el Departamento de Transportación y Obras Públicas, de no distribuir los marbetes correspondientes al mes de diciembre en los Centros de Inspección. La situación ha dejado a miles de ciudadanos en toda la isla a la deriva porque no han podido comprar sus marbetes en esta época navideña .
“Por segundo año consecutivo tenemos un mes de diciembre con escasez de marbetes en todos los Centros de Inspección. En Puerto Rico sobre el 90% de los marbetes se venden en los Centros de Inspección especialmente en la época navideña, el mes de más tráfico para la compra de marbetes. No entendemos porque volvemos a confrontar la misma situación. Queremos saber cuál es el problema de logística que tiene el DTOP que no puede tener la cantidad de marbetes necesario para la demanda que existe, y si los tiene, porque no los libera a los Centros de Inspección”, denunció el líder del CUD, Jesús E. Vázquez Rivera.
El atraso provocado por DTOP afecta a los comerciantes y a los consumidores que necesitan de su vehículo para trabajar o realizar los quehaceres diarios. Los dueños de los 600 Centros de Inspección que hay en la isla, esperan que la situación se normalice a la mayor brevedad posible. Lo peor de todo es que la Policía continúa dando multas a ciudadanos que no cuentan con el marbete, a pesar de que tienen conocimiento de la falta de marbetes debido a mala planificación del personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas.