- abril 10, 2019
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
Un nutrido grupo de empresarios y desarrolladores, su gran mayoría residentes de Guayama se reunieron y participaron del Encuentro Empresarial sobre el desarrollo de hospederías organizado por el Municipio Autónomo de Guayama en coordinación con la Compañía de Turismo de Puerto Rico. A estas entidades se unieron la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), el Banco de Desarrollo de Puerto Rico y el Centro Unidode Detallista.
Este Encuentro Empresarial, es parte del plan estratégico que el municipio de Guayama impulsaba y que fue trastocado con la llegada del Huracán María, el mismo proponía impulsar una serie de alternativas con el turismo como punta de lanza para maximizar el desarrollo económico de la ciudad.
El evento fue coordinado por la Oficina de Turismo del Municipio Autónomo de Guayama y busca crear el interés de este selecto grupo para lograr envolvimiento e inversión en proyectos dirigidos al desarrollo de hospederías. La Compañía de Turismo por su parte a través de su Oficina de Planificación expuso ante la matrícula de empresarios un sinnúmero de ayudas y beneficios económicos disponibles para inversionista que opten por impulsar este tipo de negocios.
“Después de lidiar con los problemas ocasionados por los fenómenos atmosféricos hemos retomado nuestra agenda de trabajo con el desarrollo económico como una de nuestras prioridades. Basándonos en la diversidad de propuestas que presenta nuestra ciudad para fomentar la industria turística debemos promover el desarrollo de hospederías reglón de suma importancia para lograr nuestras metas a corto y largo plazo. Ante la realidad que afrontan los municipios es vital que podamos conseguir la inversión privada y crear alianza para cumplir este objetivo. Con este encuentro pretendemos poner en una posición favorable y en conocimiento a aquellos que deseen invertir en nuestra ciudad”; señalo Eduardo E. Cintrón Suárez alcalde de Guayama.
Al evento se unió la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), quienes presentaron las ayudas disponibles para los empresarios y los incentivos en fondos para la creación de empleos, de la cual pudieran beneficiarse. Así mismo el Banco de Desarrollo de Gobierno de Puerto Rico expuso sus beneficios como colaborador para implementar medidas dirigidas a fomentar el desarrollo económico al igual el Centro Unido de Detallistas.