- junio 12, 2022
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Articulos
Ferdinand González Vargas se destaca como un empresario de fe.
Nació en el pueblo de Mayagüez el 2 de junio de 1953 y se crío jugando entre las estibas de cajas del almacén de su papá, don Monserrate González. Padre de 4 hijos producto de su matrimonio con Nydia Toro, Ferdinand González Vargas comenzó administrando el almacén Mayoristas del Oeste, mientras estudiaba en el Colegio de Mayagüez, de donde obtuvo su grado de bachiller Administración de Empresas con concentración en Contabilidad en 1974.
“Tras graduarme de bachillerato, continué integrándome en la empresa de mi padre, un almacén llamado Tu Almacén de Provisiones. Al poco tiempo adquirí la dirección de la misma y en 1987 se la compré e implanté nuevas ideas que nos permitieron crecer más sin la necesidad de vender bebidas alcohólicas”, narra don Ferdinand quien a la vez es fundador del capítulo del oeste de la Fraternidad Hombres de Negocio Cristianos.
El crecimiento de Tu Almacén de Provisiones permitió que en 1994, don Ferdinand comprara un nuevo y más amplio edificio ubicado en el centro de la ciudad de Mayagüez, el cual ocupan desde 2003.
En el año 2020, don Ferdinand decidió incursionar en el negocio de los dulces, identificando la necesidad de una tienda que supliera golosinas para cafeterías, fiestas y actividades en el área oeste de Puerto Rico. Fue entonces que, a la par con Tu Almacén de Provisiones, estableció La Confitería, una tienda donde vende productos para cafeterías y dulces al por mayor. En su segundo nivel alberga apartamentos para estudiantes universitarios.
Don Ferdinand continúa laborando arduamente junto a su familia en la empresa que ama ya que uno de sus lemas es que “el trabajo es honra”. “Al momento mi hija mayor es la administradora de mis negocios. Cuento con otras dos hijas, una de las cuales es su contable y la otra actualmente atiende su maternidad. Mi hijo menor es abogado y se dedica a la práctica del derecho. Somos una empresa familiar con 63 años de fundada, con empleados de muchos años trabajando con nosotros. Somos mayagüezanos para servir a Mayagüez y al oeste de P.R.”, expresa con orgullo el veterano empresario puertorriqueño.