Grupo SEPI innova sus servicios

La Dra. Amarilis Ramos nos habló acerca del  éxito de su empresa.

La historia de la doctora Amarilis Ramos Rivera guarda semejanzas con las de otras mujeres que han labrado su éxito en el mundo empresarial. Amarilis, psicóloga de profesión, es la presidenta de Grupo SEPI, una entidad clínica dedicada al cuidado de la salud mental que en los últimos años ha despuntado innovando sus servicios y facilidades. Con más de 30 empleados y colaboradores, Grupo SEPI ha desarrollado un concepto inspirado en las dinámicas laborales de la empresa Google.

Amarilis Ramos habló con Tu Negocio PR acerca de su trayectoria y pensamientos de lo que son los retos de la mujer puertorriqueña en la empresa. Mis padres siempre me fomentaron que para obtener lo que deseo, debo trabajar y ganarlo. Desde pequeña quise trabajar lavando carros de vecinos para comprar juguetes y dulces. Mientras crecía, se fue desarrollando en mí el interés de ser empresaria”, comentó la psicóloga. 

Sobre su determinación de emprender, Ramos manifiesta que tras varios años como empleada decidió darse la oportunidad de buscar su propio nicho. “Tuve varios empleos. La seguridad económica me hizo postergar mis sueños hasta que me di cuenta de que pasaban años y mi inversión de tiempo era más para otros, que para mi familia. Comencé a establecer mi oficina mientras trabajaba, pero vi que no podía dar crecimiento a mi empresa si me mantenía trabajando en otra compañía. ¡Me temblaron las piernas y los nervios se apoderaron de mí! Debía dejar lo que sostenía a mi familia por una empresa que nadie conocía y no sabía cómo arrancar. Pero la decisión estaba tomada, así que renuncié”, expresó.

Grupo SEPI es el resultado de años de trabajo colaborativo que han desembocado en su crecimiento. Sobre este tema, Amarilis detalla que las caídas fueron determinantes en su desarrollo. “Para crecer hay que vivir fuertes sacudidas. En mi camino, lo que me permitió crecer fue acoger mis caídas, aprender de ellas y mantener el coraje para seguir adelante. De tener una pequeña oficina de cubículo y recepción, hemos expandido a tener cuatro oficinas de servicios y en una de ellas tener nuestra operación administrativa. Crecer representa madurez, oportunidad y potencial. Persigo un equipo de trabajo feliz, comprometido y con gran entrega por el trabajo que hace”.

Tu Negocio abordó a Ramos Rivera sobre palabras que pudiera brindar a las mujeres que comienzan abrirse camino en el mundo empresarial, a lo que la doctora contestó: “En primer lugar, que se aprende de las malas experiencias. Cada una de ellas deja lecciones y razones suficientes como para no repetirlas. De igual forma, que para crecer no debes sentir competencia de otra mujer, debemos ser colaboradoras. Apoyar las iniciativas de las otras. Se logra emprender con éxito cuando recibimos el apoyo de otras personas. Algo que siempre digo es que no tienes que inventar la rueda, pero siempre debes tener algo que te distinga de los demás”, puntualizó.


Por: SOMOS Corp.