La historia empresarial de Alberto Haber

Alberto Haber Flores es un tornero de profesión que desde 1997 se ha destacado como comerciante en diversas áreas de la mecánica, incluyendo la fabricación de piezas para  maquinaria y equipos hidráulicos. Conocido cariñosamente con los apodos de “Aceres” y “Chamaco”, Alberto Haber nos recibió en las inmediaciones de su negocio Aceres Machine Shop para conversar acerca de su trayectoria como empresario.

“Comencé a muy pequeña escala un taller de fabricación de piezas a la medida. En un inicio nos especializábamos en equipos pesados e industriales pero, después de algunos años y conocer las necesidades que existían en este campo, decidí expandir el taller construyendo un edificio donde pudiera cumplir con las exigencias de mis clientes, incluyendo la venta de sistemas hidráulicos especializados, bombas de agua, sellos hidráulicos y otros componentes necesarios para la reparación de maquinarias, camiones, grúas y equipos hidráulicos”, comenzó narrando.

Fue entonces cuando Haber trasladó sus operaciones al lugar donde hoy ubican: el barrio San Antón del municipio de Carolina. En este lugar también abrió una tienda dedicada a la venta de sistemas hidráulicos especializados de Parker Hannifin, bombas de agua, sellos hidráulicos y otras piezas necesarias para la reparación de maquinarias, camiones, grúas y equipos hidráulicos. En ese momento Haber se convirtió en el distribuidor exclusivo de marcas como Parker, Manitex crane ,Terex crane ,Techtop Motors, entre otras.  Aceres Machine Shop y Aceres Crane & Sales Services ofrecen una variedad de servicios que van desde la venta de grúas  nuevas y servicios de grúas hasta la manufactura de piezas a la medida y reparación de equipos mecánicos a hospitales, edificios privados y gubernamentales. De igual modo, ofrecen servicios de fotografías aéreas mediante el uso de drones, servicio del cual son los pioneros en Puerto Rico.

El crecimiento de Aceres Machine Shop es evidente y Haber así lo manifiesta al narrar lo que fue en sus inicios, cuando a penas contaba con un pequeño taller establecido en una casa en San Juan. “Comencé con un pequeño tallercito en una casa y luego fui adquiriendo más casas a su alrededor. Cuando llegó el momento en que no daba abastos en ese espacio, decidí comprar el terreno actual en la zona industrial de Carolina y enviar a construir sobre él este edificio. Aquí tenemos el taller de manufactura, el taller de mecánica de equipos pesados, el taller de construcción de botellas hidráulicas y la tienda para la venta de diferentes artículos relacionados a la industria”, recuerda el empresario.

Aceres Machine Shop y Aceres Crane se distinguen por la capacidad de resolver los diferentes problemas que enfrentan las personas que trabajan en la industria de la maquinaria pesada y con sistemas de refrigeración de hospitales y edificios gubernamentales. Alberto Haber explica que esa distinción les ha permitido ganar buena reputación y servir a clientes que se extienden desde Puerto Rico hasta la República Dominicana y otras islas adyacentes. De igual modo, el empresario puntualiza en la importancia de diversificar en el ofrecimiento de servicios, manteniendo su exclusividad.

“Siempre hay planes para crear otros negocios y ampliar los ofrecimientos. Hace algunos meses firmamos un contrato con Parker, como su distribuidor único en Puerto Rico e Islas Vírgenes.  Esto es una gran oportunidad de crecimiento para Aceres”, afirma en tono positivo.

Una de las mayores satisfacciones de Alberto Haber Flores es poder ayudar a solucionar problemas y emergencias reales cuando más se necesita. Es por ello que no demora en enumerar con orgullo algunos de los sucesos más recientes en los que ha colaborado. “Tenemos la capacidad de responder inmediatamente ante una emergencia. Por ejemplo, hace dos años el equipo de Aceres Crane se trasladó al Municipio de Añasco durante 4 días, donde tuvieron que remover una torre de alta tensión de la Autoridad de Energía Eléctrica para que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados pudiese hacer la reparación de una tubería de agua potable de 30 pulgadas que dejó sin agua a 5 municipios del área oeste de Puerto Rico. Durante el último apagón general ocurrido en el mes de abril, trabajamos en la recuperación de la Central Costa Sur en Ponce. Más recientemente, hubo un accidente menor en el aeropuerto Luis Muñoz Marín y nuestro equipo llevó a cabo la remoción de un avión varado en el medio de la pista”, manifiesta.

Los clientes interesados en conocer más de los servicios y productos de Aceres Crane & Sales y Aceres Machine Shop pueden hacerlo llamando al (787) 200-5097, (787) 642-0045  o visitando: aceresms.com y acerescrane.com.

Orgulloso socio del Centro Unido de Detallistas

Desde 1997, Alberto Haber Flores es miembro del Centro Unido de Detallistas, habiendo recibido el Premio Manuel Borrero al Detallista el Año (2013).  “El Centro Unido de Detallistas, ha sido de gran apoyo para nuestro negocio. Mediante conferencias y talleres nos ha ido dando las herramientas para enfrentar los constantes retos”, expresó.

Por: SOMOS Corp.