- abril 8, 2019
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Articulos
Héctor “Iche” González es un joven barista y mixólogo que apostó a la industria del café estableciendo La Taza de Iche hace tres años en el Condominio Midtown (#420 Ponce de León) en el corazón de Hato Rey.
Iche, como todos le llaman, es un aliado de la industria ofreciendo adiestramientos y promoviendo la apertura estratégica de coffee shops y es que siente una verdadera pasión por el café y busca que los nuevos negocios se establezcan con fuerza para que la ciudadanía pueda tener, cada vez más cerca, una buena taza de café. “Hay muchas personas que quieren montar un negocio de café y no tienen idea de lo gastos iniciales, el flujo de dinero y las buenas prácticas del café. Ahí entro yo para darles la mano”, nos menciona el Reconocido Barista.
“Vemos los espacios, recomiendo equipos, identifico suplidores y desarrollamos menú. Redacté un manual con las dudas que pueden surgir en los primeros seis meses de operación de un coffee shop y ha sido de gran ayuda para muchos. Eso me hace sentir que estoy aportando mi granito de arena para fortalecer esta industria que tanto me ha dado”, expresó Iche.
El concepto de su negocio pone al café y a la repostería como protagonistas, pero ha incluido almuerzos livianos para complacer los antojitos de su fiel clientela. Además, junto a otros dos baristas, comenzó un nuevo proyecto sobre ruedas en Caguas para llevar a La Taza de Iche hasta su pueblo natal.
“Caguas surge como opción luego del embate del huracán María. En Hato Rey estuvimos tres meses cerrados por falta de energía eléctrica y fue bien fuerte. Ahí aprendí que hay que buscar más opciones y llega la alternativa de establecer el mismo concepto, pero en un foodtruck”, indicó González.
La experiencia con el huracán lo hizo redefinir el concepto de días malos pues en María estuvo cerrado tres meses. Ahora, “un día malo es el que no puedo operar”, según sus propias palabras. “El negocio produce más que dinero, produce momentos de felicidad y esas son las grandes satisfacciones que siempre me llevo”, añadió.