- agosto 24, 2018
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
Los procesos de creación en el emprendimiento suelen ser los más complicados. Con esto en mente, el Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico (CUD) inició su Convención Anual con un foro que estableció las principales inquietudes de quienes deciden abrirse paso en el emprendimiento.
Celebrada en el Sheraton Convention Center, la Convención bajo el lema “CUD Innova” contó con la presencia de tres jóvenes empresarios que, superando sus mayores miedos, confiaron en su idea y cumplieron una meta.
Entre las anécdotas más destacadas, Alba Enid, diseñadora de trajes de baño, comentó cómo mantuvo durante dos años su trabajo anterior a tiempo completo junto con su negocio propio. Describió esta experiencia como “complicada y sacrificada”.
Por otro lado, Adolfo Santana, otro comerciante participante del foro, profundizó el hecho de orientarse sobre todo el proceso de creación antes de lanzar un producto. “Un error puede costar mucho dinero”, comentó. En esencia, Santana considera que la pasión, la perseverancia y un enfoque claro son los elementos para el éxito.
De igual manera, Laura Del Cuadro, una empresaria dedicada a fomentar la seguridad de nuestros jóvenes, instó a no tener miedo, ya que siempre y cuando se indague sobre las áreas en las que uno no es experto, tomar el riesgo vale la pena.
Sin embargo, los tres comerciantes enfatizaron que, al emprender, se debe mantener en mente la realidad del asunto: un pequeño comercio no alcanza el éxito de la noche a la mañana. “Darle tiempo al negocio para que se desarrolle”, dijo Del Cuadro.
Asimismo, Santana concluyó con una reflexión sobre la pasión que uno debe sentir al hacer lo que hace. “No se trata de dinero, sino del cambio que quieras hacer con tu producto. Eso es empresarismo”, expresó.
Escrito por Alanis Quiñones, estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón en colaboración con Liberty Business.