Red Shadow en constante evolución

El veterano locutor nos habla de su reinvención en la industria de las comunicaciones.

Para la mayoría de su público es difícil identificarle bajo su nombre de nacimiento, Tomás Ramos Cruz. Y es que este locutor con más de 40 años de experiencia, fue popularmente rebautizado con el nombre de Red Shadow y desde entonces ha permanecido en una constante evolución sin dejar de trabajar en su mayor pasión: la radio.

“Desde pequeño soñé con ser locutor. Vivía ‘poniéndole’ música a todo lo que me rodeaba. Fuí mi presidente de clase graduanda de sexto grado y tuve mi primera oportunidad de hablarle a un público compuesto de estudiantes, maestros y familiares. Una vez toqué el micrófono y miré el auditorio, supe que era mi más grande pasión. Al terminar el mensaje a mi clase, se me acercó mi maestra de salón hogar y me dijo: “algún día vas a ser locutor”. Fue entonces que la historia se empezó a escribir en mí”, recuerda Tomás Ramos Cruz.

Cruz comenzó como omo DJ de marquesina a la edad de 12 años en su pueblo de crianza: Aguadilla. A la corta edad de 15 años fue seleccionado en una audición para ser locutor de la emisora WIVA FM. A los 18 fue admitido en el Recinto Universitario de Mayagüez, combinando sus estudios con la radio. Trabajó en Radio Heavy (1980) Cosmos 94 FM (1980-1988) y Z-93 (1988-1990). Fue fundador de La Mega Estación, en donde trabajó entre 1990 y 1998.  Al finalizar de trabajar con La Mega pasó a La-X FM, en donde labora desde entonces.

A lo largo de su trayectoria, Tomás Ramos Cruz ha experimentado transformaciones profesionales y se ha diversificado sin abandonar la radio, medio al que compara con el chocolate por lo mucho que le gusta. “Aprendí que Red Shadow es una marca que ofrece diversos servicios. Antes la radio tenía un reto mayor, hacer imágenes a través del sonido. El reto era hacerle una historia a tus oyentes y que su mente volara. Hoy la radio ha crecido en la parte visual combinando los recursos que la tecnología nos ha regalado como la internet y el visual”, manifiesta.

Actualmente Tomás posee Nonstotp Inc., una empresa matriz bajo la cual estableció Punto Red a finales de 2019. “Punto Red es una de mis empresas de Nonstop Inc. y se fundó a finales del 2019. Fuimos el primer estudio virtual en hacer un Senior Prom para miles de estudiantes que bailaron desde sus casas en los comienzos de la pandemia. Ese esfuerzo, junto a nuestras amigas de Blend, nos dio un premio internacional otorgado en Argentina. Hemos hecho desde charlas corporativas hasta fiestas de navidad, seminarios de educación continuada y somos plataforma del Colegio de Médicos, Colegio de CPAs de Río Piedras. Creamos un equipo completo de técnicos de TV que hacen webinars, y plataformas para ‘influencers’ donde los recursos usan nuestros estudios en la avenida Kennedy o le montamos un estudio móvil donde lo necesiten y transmitimos”, expresó Ramos.

Tomás Ramos Cruz es el ejemplo de un empresario que supo diversificarse dentro del campo que le apasiona. Al ser cuestionado acerca de un retiro del medio que le dio su fama, fue tajante: “Jamás dejaré la radio”.

Por: SOMOS Corp.