- diciembre 1, 2022
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Noticias
La institución adquirió los activos del Hospital San Cristóbal en Ponce, para convertirlo en el sexto hospital de salud física del Sistema.
El Sistema de Salud Menonita anunció la adquisición del Hospital San Cristóbal, en Ponce. La institución comenzó operaciones como Hospital Menonita Ponce, Inc. el pasado 1 de diciembre de 2022. Con esta transacción, Menonita realizará proyectos de mejoras, compra de equipos nuevos y capital operacional.
“Nos satisface enormemente llegar a Ponce, pues nos permite continuar expandiendo nuestras operaciones a través de la isla, con el propósito de llevar la innovación, tecnología de vanguardia, desarrollo y sobre todo el servicio de calidad y amor cristiano que distingue al Sistema de Salud Menonita. Venimos con un norte de fomentar las excelentes relaciones con nuestro equipo de trabajo y facultad médica, construyendo sobre lo que aquí se ha logrado a través de todos estos años”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.
Menonita cuenta con médicos especialistas y procedimientos quirúrgicos únicos y de difícil acceso en Puerto Rico para servir de apoyo y complemento de los servicios que se ofrecen en el hospital. Su facultad médica ha sido reconocida por su pericia en áreas como la neurociencia, cardiología, ortopedia y cirugía robótica, entre muchas otras disciplinas. Por otra parte, el hospital emplea alrededor de 410 profesionales, incluyendo una facultad de cerca de 100 médicos en diferentes especialidades los cuales se unen a sobre 4,000 empleados y los cerca de 1,000 médicos en las facultades de todas sus facilidades.
“Otro aspecto importante que trae la llegada del Hospital Menonita a Ponce es el impacto económico favorable en la comunidad mediante las relaciones de negocio y la integración natural que hacemos en las comunidades en las que operamos. Menonita se distingue porque reinvertimos todo lo producido en más y mejores servicios para la comunidad y esta transacción es un claro ejemplo de eso”, concluyó el director ejecutivo.