- julio 11, 2019
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Articulos
Una de las cosas que más admiramos en los socios del Centro Unido de Detallistas (CUD) es su habilidad para subsistir en tiempos de crisis y supermercados Mi Gente es el ejemplo perfecto de cómo reinventarse.
Dicha cadena integró entre todos los participantes de Mi Gente, el modelo de negocio de un Almacén Central en formato de cooperativismo bajo MG Coop y que resulta ser exitoso precisamente en esta coyuntura histórica en la que todo parece más difícil para las pymes. Se trata de una empresa puertorriqueña con 21 años de servicio.
Por su parte, Jorge Reyes, presidente de la sombrilla MGK, explicó que esta es una corporación que se dedica a unir fuerzas a través de diferentes canales de distribución. “Bajo nuestra sombrilla agrupamos a los detallistas bajo uno de los 5 conceptos que más beneficios y ahorros le brinde a su negocio. En la actualidad contamos con 54 tiendas participantes bajo los conceptos Mi Gente, 65 tiendas bajo KDENA De Ahorros y 418 estaciones de gasolina afiliadas bajo el Grupo de Compra de ADG-MGK.
Las tiendas bajo Mi Gente, tienen desde 1,800’ hasta 12,000’ y están ubicadas en diferentes pueblos de la Isla. KDENA De Ahorros son colmados, panaderías y farmacias participantes con locales entre 450’ y 2500’.
El almacén central de MG COOP que suple a los supermercados y demás conceptos, le brinda a todos sus Socios y tiendas participantes, el adquirir precios bajos a costo de vagones o en alto volumen comprando solo la necesidad de la tienda.
El CUD felicita a MGK, a todo su equipo de trabajo, sus grupos de compras y a todos sus comerciantes aliados, por ser ejemplo y una gran herramienta para Nuestros Pymes.