- marzo 11, 2021
- Posted by: cud-admin
- Categoría: Articulos
La novel aplicación móvil se abre camino en el mercado boricua.
El auge del e-commerce y el cierre causado por la pandemia provocó un resurgir de los servicios de mensajería y entrega. Los pedidos y entregas a la mano han sido la orden del día y en Puerto Rico se ha destacado UVA!, una plataforma móvil de entregas que llegó a revolucionar el mercado que ha llegado a representar la solución para miles de pequeños y medianos comerciantes. “Para nosotros fue una gran responsabilidad responder a la pandemia global del COVID-19 de una manera rápida y efectiva, logrando o aportando a mantener a flote la industria de restaurantes y negocios que se encontraban cerrados debido a las órdenes ejecutivas”, expresó Laura Tirado, fundadora y directora ejecutiva de UVA!
La empresa local fundada hace cuatro años nació como respuesta directa a una necesidad de entregas “last-mile”, que no se estaba atendiendo efectivamente en Puerto Rico. “Eso último guiado por uno de nuestros valores principales, que es crear las circunstancias donde queremos vivir, fue determinante en nuestro éxito”, señaló Tirado.
Last-mile es el término en inglés para referirse a la entrega de los bienes o servicios adquiridos por el consumidor en un momento y lugar determinado. En en esto, la plataforma UVA! ha dado cátedra. UVA!, cuyo nombre en el argot popular se traduce en que algo está chévere y que es bueno, ha crecido exponencialmente. De cinco empleados que eran en su inicio, la plantilla ha aumentado a 35 y ya cuentan con 1,000 mensajeros activos quienes son el contacto directo con el consumidor.
“Para UVA!, la pandemia representó un momento de gran responsabilidad y crecimiento, que asumimos, para continuar apoyando a los pequeños y medianos negocios en la ruta hacia la digitalización y entregas el mismo día”, explicó Tirado sobre el impacto del COVID-19 en su empresa.
Además de experimentar un crecimiento vertiginoso, la compañía se adapta para conseguir soluciones y aportar al desarrollo socioeconómico del país. Además de ofrecer el servicio de delivery a cientos de restaurantes locales, la a plataforma móvil ha evolucionado creando alianzas con otras empresas. “Dentro de UVA! los usuarios pueden hacer compras de compañías locales como Farmacias Plaza, Brands Of, Jetson y Produce. Así mismo tenemos más de 450 mensajeros registrados y 50 tiendas locales en nuestra sección de shop”, abundó la joven empresaria.
Actualmente UVA! tiene 170,000 usuarios y realizan entregas en el área metropolitana, incluyendo Bayamón, Caguas y Dorado. En sus planes a corto plazo está expandir sus servicios a otras ciudadaes de la isla como Ponce y Mayagüez. “A mediano plazo, nuestra meta es hacer disponible la flota de UVA! a cualquier comerciante, esté en nuestra aplicación o no”, expresó Tirado.